Casi todos los ciudadanos extranjeros deben contar con una visa americana si planean viajar a Estados Unidos, pese a que su trámite puede resultar largo y tedioso y no todos reciben una respuesta afirmativa en su solicitud, ¿cuánto tiempo debes esperar para volver a tramitarla?
En caso de que haya sido rechazada tu solicitud para tramitar este permiso por primera vez, debes saber que existen varios motivos por el cual pudieron habértelo negado, sin embargo, esto no significa que no la puedas tramitar de nuevo.
Te podría interesar
Si te niegan la solicitud de visa americana por primera vez, lo normal es esperar un tiempo determinado antes de volver a intentar hacer el trámite. Esto aplica para casi cualquier viajero extranjero que tenga intenciones de visitar el país norteamericano.
A continuación te compartimos cuáles son las razones más comunes por las cuales pueden negarte la visa y cuánto debes esperar para volver a tramitarla.
¿Por qué motivos pueden negar la visa?
Pese a que las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México señalan que la mayoría de las solicitudes de visa americana son aprobadas, existen varias pautas bajo las cuales se te puede denegar la solicitud, entre ellas:
- La autoridad consular no recibió toda la información requerida para determinar que el solicitante es elegible para recibir la visa americana.
- El solicitante no califica para la categoría de visa que solicitó
- La información proporcionada por el solicitante cuenta con uno de los motivos de inadmisibilidad o inteligibilidad establecidos por la ley, como razones de salud, causas penales, seguridad, etc.
- El pasaporte del solicitante se encuentra en mal estado
¿Cuánto tiempo debes esperar para tramitar la visa americana si te la negaron?
A menos que la autoridad te haya fijado un plazo para volver a solicitar el permiso, la recomendación es esperar mínimo seis meses para volver a hacer el trámite, sin embargo, lo realmente importante es corregir las razones por la cual fue negada la visa americana, de lo contrario es muy posible que vuelva a ser negada.
Es relevante saber que al volver a solicitar la visa americana, el solicitante debe volver a hacer todo el proceso, desde llenar una nueva solicitud, hacer el pago correspondiente y acudir a la entrevista consular.