La visa americana tiene a diario cientos de solicitudes. Un porcentaje importante de estas son rechazadas. Estos son los errores más comunes vistos en los consulados; evítalos y tu solicitud podrá ser aprobada. También te puede interesar: estos son los tres documentos indispensables para la visa americana.
En contra de lo pensado, la visa americana de turista (B1 y B2) es una de las más sencillas de obtener, pues no necesitas demostrar más información, como sí ocurre en la de trabajo o de estudiante.
Te podría interesar
Por años, los solicitantes han expuesto los errores que han cometido. Asimismo, sitios especializados e incluso las propias autoridades han ofrecido una guía para evitar caer en las mismas inexactitudes. Aquí los consejos más importantes:
Declara con exactitud tus planes de viaje
Los agentes de Estados Unidos quieren saber que no te quedarás en su país, por lo que deberás demostrar que tendrás una estancia corta y bien definida. Menciona en dónde te hospedarás, en qué vuelo retornarás a tu país de origen, etc.
Menciona tus motivos para conocer Estados Unidos
Si solicitas la visa americana de turista, tienes una serie de actividades permitidas. Sé claro con lo que harás en el territorio norteamericano. Basta con mencionar que harás turismo, irás de compras e incluso arreglar asuntos de negocios. En caso de visitar a un familiar, explica que su estancia es legal en EU e independientemente tú volverás al país de origen.
Explica los lazos que tengas con tu país de origen
Este, probablemente, sea el punto en que más tropiezan los solicitantes de la visa americana. Los lazos con tu país de origen son, por así decirlo, razones por las que debes volver a tu cotidianidad: sea trabajo, escuela u otras obligaciones. Al oír esta explicación, el agente migratorio debe notar que aunque tengas una inmensa ilusión por recorrer Estados Unidos, retornarás a tu hogar. También puedes hablar sobre la familia que tengas, por ejemplo, viviendo en México; a la que no puedes dejar de ver.
No declares distinto a lo dicho en el Formulario DS-160
Este documento es llenado vía Internet y es el primer paso en el proceso de la visa americana. Es necesario que no cambies ni varíes ningún detalle. Aquello que hayas dicho en escrito, debe ser rectificado durante la entrevista. Muestra coherencia y, sobre todo, honestidad.