Por una denuncia de vecinos, seis niños abandonados y en estado de desnutrición fueron rescatados dentro de una casa por elementos policiacos; esto sucedió en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, en el área metropolitana de Monterrey.
Los pequeños habrían sido dejados solos por sus madres, una de ellas de nombre Heidi, mamá de cuatro pequeños; la otra persona respondería a nombre de Karen, hermana de Heidi, y madre de otros dos infantes, según informaron vecinos de la colonia San Marcos.
Los residentes de ese lugar también aseguraron que con frecuencia los niños son dejados solos, incluso jugando en la calle y sin ropa, a pesar de las bajas temperaturas.
Los menores, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 6 años, fueron trasladados a la Unidad de Atención a Víctimas, en Escobedo, donde recibieron alimentos, atención médica y ropa; tras la valoración, se diagnosticó que los infantes presentan cuadros de desnutrición.
Más tarde, los pequeños fueron trasladados a DIF Capullos, donde se encuentran al resguardo de las autoridades de ese estado. Una de las madres de los pequeños ya fue citada a declarar.