Aunque ya estaba previsto y no se trata precisamente de un aumento, habitantes de algunas regiones del noroeste de país ya preparan sus bolsillos, ya que en 2024 pagarán más por el consumo de energía eléctrica.
Esto significa que los usuarios pagarán un 25 por ciento más, con respecto al consumo hasta el último día del mes de febrero.
El estado de Sonora será el afectado, son algunas de sus poblaciones las que sufrirán esta modificación en los cobros. Los habitantes de Bocoachi, Cananea, Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Nacozari de García, Villa Hidalgo, Arizpe, Cucurpe, Huasabas, Ímuris, Magdalena, Moctezuma y Nacori Chico, ya se preparan para este cambio.
Lo anterior se debe a que para esos sitios termina la tarifa de invierno que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A partir de marzo de 2024, los usuarios de Sonora verán un ajuste en sus recibos de luz.
La tarifa de invierno se dio gracias a un acuerdo entre el gobierno sonorense y la CFE, ya que en esas poblaciones se registran temperaturas muy bajas, por lo tanto, el uso de aparatos de calefacción es muy recurrente.
Los descuentos temporales se aplican del mes de noviembre al mes de febrero del siguiente año y son del 25 por ciento de descuento en el total del consumo.