Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la candidatura a la vicepresidencia del partido republicano por parte de Greg Abbott, a quien se refirió como olvidadizo del territorio que gobierna actualmente.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO mencionó cómo hay muchos mexicanos viviendo en Texas, Estado gobernado por Abbott, quien siempre ha buscado sacar a la población migrante del territorio.
"Greg Abbott, gobernador de Texas, quiere ser vicepresidente del Partido Republicano; Texas y Estados Unidos se deben a la migración, a ese señor ya le olvidó que Texas pertenecía a México y que está lleno de González, Garza y Rodríguez como si fuese Tamaulipas o Nuevo León", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Igualmente hizo el señalamiento de los estudiante de primaria, en los que contó cómo 26 de cada 100 hispanos, hablan castellano.
Al retomar el tema migratorio, AMLO señaló que Estados Unidos debe ayudar a los países con más pobreza o donde hay conflictos políticos.
"Estoy seguro de que mucha gente en Estados Unidos apoyaría una medida humanitaria contra migración, una medida de definición que aplique el humanismo, la solidaridad, el respeto al prójimo, la ayuda al forastero", expresó el jefe del ejecutivo.
Noticia en desarrollo