ECONOMÍA

SAT: De esta forma evitarás multas de Hacienda

Cabe señalar que las personas que no cumplan con sus contribuciones pueden hacerse acreedores de sanciones económicas, e inclusive meterse en problemas legales con este servicio perteneciente a Hacienda

De esta forma evitarás pagar multas
De esta forma evitarás pagar multasCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

En México la autoridad encargada de administra y recaudar los impuestos federales, así como de estar al pendiente del cumplimiento de las obligaciones fiscales en el país es el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Este a su vez es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). entidad gubernamental encargada también de la recaudación de impuestos.

Es importante saber que una vez que las y los mexicanos cumplen la edad de 18 años, que es la mayoría de edad en México, deberán empezar a cumplir con las diferentes obligaciones fiscales del que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) impone.

Cabe señalar que  las personas  que no cumplan con sus contribuciones pueden hacerse acreedores de sanciones económicas, e inclusive meterse en problemas legales con este servicio perteneciente a Hacienda.

De esta forma evitas multas del SAT

Según Medio Tiempo hay una forma con la que puedes ahorrarte cualquier tipo de recargo a la hora de pagar tus multas o por adeudos atrasados de anteriores ejercicios fiscales; así que para evitar pagarle más al SAT, necesitas estar al corriente en tus obligaciones fiscales, y en caso de tener una deuda o sanción deberás  pagar en tiempo y forma.

Para saber si cuentas con alguna multa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  deberás ingresar al sitio web oficial del SAT y seleccionar "Adeudos fiscales".

Después de esta acción deberás ingresar la información solicitada, acción seguida de la Captura los valores de verificación que se muestran en la imagen (Captcha).

Finalmente  seleccionas  la opción de "Pago total", generar la línea de captura de los adeudos a pagar y guarda o imprimir la línea de captura para hacer el pago correspondiente.

En determinado momento de que no tengas ninguna multa o adeudo, "el portal te arrojará un mensaje en el que aclaran que todo está en orden, por lo que podrás estar tranquilo, en caso de que tengas alguna, deberás pagar en tiempo y forma para no sumar más adeudos a pagar.