VACACIONES

¿Cuándo inicia el descuento del 50 por ciento para viajar en autobús?

Estudiantes, profesores y personas con credencial del INAPAM se ven beneficiados con un costo menor

Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina, y es una de las temporadas más esperadas por millones de mexicanos. Un alto índice de personas viajan en autobús y hay un beneficio en el que se cuenta con hasta el 50 por ciento de descuento para quienes usarán este medio de transporte.

¿De cuánto es el descuento para viajar en autobús?

Quienes gozan con este beneficio del 50 por ciento de descuento son los estudiantes, con credencial vigente. Los profesores también reciben un descuento, pero es del 25 por ciento. También las personas de la tercera edad con tarjeta del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) se les descuenta la mitad del costo del boleto al destino en el que van.

¿Cuándo inicia el descuento ?

El descuento mencionado inicia el 18 de diciembre, fecha en la que inician de manera oficial las vacaciones de invierno.

Lo que señala la ley

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señala sobre los descuentos que se aplican en las líneas de autobús de un destino a otro durante las vacaciones.

Circular relativa a los descuentos del 25 y 50% que deberán otorgar los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros y autotransporte federal de pasajeros a maestros y estudiantes respectivamente, que utilicen sus servicios en los períodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública, que cada año emite el Secretario de Comunicaciones y Transportes. Los descuentos se harán efectivos en las corridas regulares del servicio de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, y se limitara a 8 estudiantes y 2 maestros por vehículo.

Al saber esto es necesario preguntar en las líneas la disponibilidad que tenga el autobús, pues son contados.

El beneficio del descuento  para estudiantes, profesores y adultos mayores culmina el 5 de enero.

Ahora que ya lo sabes, calcula los costos en el transporte, estancia y gastos durante tus vacaciones de invierno.