En la playa de Melaque del municipio de Cihuatlán en el estado de Jalisco, una mujer perdió la vida luego del ataque de un tiburón; el hecho conmocionó a los presentes en el sitio y conmovió a multitudes de personas luego de que se dieran a conocer los hechos tal cual fueron.
María Fernanda Martínez Jiménez fue la joven que murió en las aguas de la playa de Melaque luego actuar con amor y valentía, pues el tiburón que la arrastró tenía como objetivo a su pequeño hijo de 5 años de edad, ella se interpuso en su camino actuando como escudo.
Te podría interesar
Mientras María Fernanda y su hijo de 5 años disfrutaban de un día de playa a unos 20 metros de la orilla, ella se percató de la presencia del tiburón, el cual ya había puesto su atención en ellos, por lo que se apresuró para poner al menor a salvo sobre un inflable.
Posterior a esto, María fue atacada por el tiburón y sumergida a las profundidades del agua.
Los gritos de la joven alertaron a los presentes en la playa; el escualo la tomó por la pierna hasta cortársela, tal fue la duración del ataque que María murió ahogada al ser arrastrada a las profundidades del mar.
El cuerpo de la joven madre fue recuperado por elementos de apoyo, pero ya era demasiado tarde, pues no presentaba signos vitales y una de sus piernas estaba seccionada.
¿Quién era María Fernanda Martínez Jiménez?
María había egresado del Centro Universitario de la Costa Sur de la carrera de biología marina, era originaria de Guadalajara y tenía 26 años.