TRÁMITES

Visa americana: ¿cómo responder correctamente a las preguntas de la entrevista?

Siguiendo estos consejos, podrás tener éxito en este importante paso del documento migratorio; esto es lo que quieren saber los agentes consulares

Visa americana: tips para contestar correctamente en la entrevista
Visa americana: tips para contestar correctamente en la entrevista Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

En el trámite de la visa americana, uno de los puntos que más generan estrés en los solicitantes es la entrevista. Con estos consejos podrás responder de manera correcta y aumentar tus posibilidades de aprobación. También te puede interesar: precio y requisitos de la visa americana para menores de edad.

El primer mito que hay que derribar es que la entrevista es muy larga, pues no es así. El interrogatorio del agente migratorio apenas dura unos momentos, por lo que es necesario que mantengas tus respuestas de manera muy orgánica. 

Es mejor responder con datos exactos, aunque la internación sea corta. Los agentes consulares tienen consideración especial para personas que respondan de manera directa y sin embrollos.

Las preguntas suelen ser las mismas, por lo que con estos consejos podrás preparar una guía de estudio si tu cita para la visa americana se acerca precipitadamente; estos son los tips:

“¿Por qué motivo viajas a Estados Unidos?”

Esta es una de las preguntas clave, por lo que pon atención. La visa americana tiene un sinfín de clasificaciones, mismas que tienes que tener en mente para solicitarla. La más común. es la de turista, la cual te permite viajar, pero también hacer compras e incluso hacer una cirugía. 

“¿Dónde trabajas?”

Los agentes consulares ponen especial atención en los ingresos de los potenciales visitantes a Estados Unidos. En tu caso, no dudes en remarcar dónde laboras, cuánto ganas y cuáles son tus actividades en un día común.

“¿Dónde te hospedarás?”

Otro cuestionamiento del cual depende el destino de la visa americana. Las autoridades quieren saber que no cuentas con otros familiares que radican sin tener los papeles en norma. 

En caso de no quedarte a vivir esos días junto a ellos, entonces, relata sobre el hotel donde descansarás. Para mayor seguridad, apunta la dirección exacta del recinto. 

En cuanto al perfil que debe tener el interesado, debe irradiar confianza, ser serio y al grano. Aunque no hay un código de vestimenta, lo ideal es ir formal, siempre y cuando te sientas cómodo.