En la madrugada de este viernes, un fatal accidente carretero conmocionó a la localidad de La Retama, en el Municipio de Xaltocan, Tlaxcala, dejando como saldo un operador de autobús fallecido y al menos 20 pasajeros heridos.
El suceso tuvo lugar en el kilómetro 102 de la carretera federal México-Veracruz.
Te podría interesar
20 veracruzanos heridos
El incidente involucró a un autobús de pasajeros perteneciente a la empresa "Azul Cabad", proveniente de Catemaco, Veracruz, y con destino a la Ciudad de México.
El vehículo se impactó de frente contra un tráiler que transportaba block, cuya unidad había sido previamente robada en la carretera México-Veracruz.
El fallecido, identificado como el operador del autobús, quedó atrapado en la colisión y fue rescatado con el auxilio del Equipo de Rescate Urbano. Se trata del conductor del autobús con número económico 805 y placas del servicio público federal.
Según los primeros informes policiales, el tráiler cargado con block fue sustraído por dos individuos que viajaban en una camioneta blanca con torretas. Amenazaron al operador del tráiler, despojándolo de la unidad, pero por razones aún desconocidas, abandonaron el vehículo en la zona de La Retama.
Tráiler estaba abandonado
La colisión ocurrió cuando el conductor del autobús, ajeno al incidente del robo, impactó frontalmente contra el tráiler abandonado.
Los pasajeros, que en su mayoría se encontraban dormidos en el momento del choque, resultaron con diversas lesiones, principalmente en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Afortunadamente, ninguno requirió traslado a hospitales, y la empresa de transporte Federal proporcionó un nuevo autobús para que pudieran continuar su viaje hacia la Ciudad de México.
El área fue acordonada por paramédicos del municipio de Xaltocan y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes esperaron la llegada de un equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y realizar el levantamiento del cuerpo del operador fallecido, de aproximadamente 50 años, que tuvo lugar dentro de una ambulancia de Xaltocan.
El trágico suceso destaca la importancia de reforzar la seguridad en las carreteras y prevenir este tipo de incidentes.