El Tren Maya, proyecto que fue inaugurado en los primeros días del mes de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que hará una pausa en sus actividades a partir de este jueves 28 de diciembre hasta el 1 de enero del 2024.
Fue por medio de la cuenta oficial de X (Twitter), donde se dio a conocer que por la apertura del tramo Cancún-Palenque las operaciones del tren serán suspendidas hasta el próximo año.
Te podría interesar
La suspensión de actividades comenzó este jueves 28 de diciembre a partir de las 11 horas, y volverá a abrir hasta el 1 de enero de 2024, debido a obras para abrir el nuevo tramo de la obra.
Una vez cumplido el tiempo, el Tren Maya tendrá la pre-apertura del tramo Cancún-Palenque (que viaja desde Quintana Roo hasta Chiapas).
¿Qué debo de hacer si compre boleto para estas fechas?
Cabe señalar, que para los usuarios que compraron boletos para esas fechas, se puso a su disposición un correo electrónico en donde se resolverán todas sus dudas y preguntas: info@ventaboletostrenmaya.com.mx.
La institución hizo un llamado a todos los usuarios para tener paciencia y comprensión por esta medida que se temó y se anunció sin previo aviso.
El Tren Maya fue inaugurado el 15 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por el momento sólo está disponible el tramo 1 que opera en Campeche.
Se tiene contemplado que el Tren Maya se extienda por mil 500 kilómetros de vía férrea a través de los estados Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Hasta el momento sólo operan seis estaciones: Palenque, Boca del Cerro, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.