Ya son pocos los días que tiene este 2023, y preparándonos para el siguiente año en materia de economía, es buena idea que te enteres cómo acceder al descuento de hasta el 50% por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te podría interesar
La época invernal no solo trae fiestas y celebraciones, sino también un aumento considerable del uso de la energía eléctrica en los hogares, ya sea por el uso de calentadores eléctricos, o por la misma iluminaria de los adornos navideños.
Conscientes de esta situación, la CFE autorizó un descuento del 50% en el impuesto del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el próximo año.
Es importante aclarar que dicho descuento se aplicará en zonas donde el frío ha hecho estragos por las bajas temperaturas, como es el caso de Chihuahua, el cual ahora es el beneficiario de esta baja tarifa eléctrica.
El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, expresó su gratitud por el esfuerzo colectivo que hizo posible esta iniciativa.
“Con la valiosa contribución de todos lo conseguimos, al lograr al mismo tiempo ajustarnos a la resolución de la Corte de hace dos años y respetar estrictamente la legalidad, mantener los ingresos municipales y lo más importante, que se concreta justo en esta sesión, con el apoyo de todos, el no afectar a los más pobres de nuestra ciudad”, afirmó Marco Antonio Bonilla Mendoza
Requisitos para acceder al descuento del 50% en 2024
Los requisitos que debes considera para entrar en este beneficio son estar dentro de la clasificación habitacional de la CFE en Chihuahua y mantener un consumo mensual no superior a 125kw o 250kw bimestrales, aplicable a las tarifas A1 y A2.
Con este descuento, se espera que las familias se alivien un poco de la carga financiera que adquieren al tener que usar calefactores durante la época invernal, momento en el que alcanzan el punto más alto del gasto energético.