La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó un intento de fuga por parte de una prisionera, quien aprovechó una pastorela navideña para llevar a cabo su plan y escapar del recinto presidiario.
El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde una reclusa participaba en las actividades decembrinas organizadas en el lugar.
La mujer, quien se encuentra recluida dentro del centro penitenciario debido a su participación en un feminicidio, intentó escapar por los baños antes de su entrada en una pastorela que se llevó a cabo por la tarde de este 24 de diciembre.
Gracias a las cámaras de seguridad el personal pudo darse cuenta como la implicada, con el pretexto de irse a cambiar su disfraz de la pastorela, realizó comportamientos extraños dentro de los sanitarios, evidenciando su plan de fuga.
Cómplices en el escape
La reclusa no estaba sola, pues al igual que ella fueron detenidos dos hombres, uno de 33 y otro de 79 años de edad, quienes han sido señalados como probables cómplices de intentar sacar a la mujer privada de la libertad en el centro penitenciario.
De momento no se conoce mayor información, sin embargo luego del percance, la seguridad y las actividades al interior del centro se llevaron con total normalidad.