Un intrépido creador de contenido subió a lo más alto de unos de los sitios insignia de Monterrey y su área metropolitana: el Puente Atirantado.
Subir escaleras desde las entrañas de una torre y llegar a una altura cercana a los 134 metros, además de filmar desde el punto más alto, era parte de la hazaña, pues además Tiki.decay, nombre del influencer, tuvo que aprovechar la falta de vigilancia para acceder al lugar, ya que está prohibido el ascenso, además de que existen una serie de obstáculos que limitan las intenciones de subir.
En Nuevo León, este puente es una de las postales turísticas más solicitadas, pues diariamente llegan personas a este sitio a fotografiarse y apreciar la magnitud de la obra inaugurada en el año 2003, hace poco más de 20 años.
En este puente, existe una torre en uno de los extremos, de la que salen claves de acero que ayudan a sostenerlo. Esta torre tiene por dentro una escalinata que en la cima tiene una vista increíble de varios puntos del área metropolitana, aunque el acceso está totalmente restringido.
Tiki.decay desafió las disposiciones de las autoridades y se decidió subir hasta el punto más alto, para documentar su trayecto y la vista desde la cima, para mostrar su contenido a través de un reel.
En la entrada se observa que hay una escalera, pero levantada a varios metros, esto para impedir el acceso de los curiosos. Esta situación fue resuelta por el creador de contenido, vestido totalmente de negro y su rostro cubierto, quien lanzó una cuerda para acceder al inicio de la escalinata.
El ascenso fue grabado, así como el momento en el que una vez situado en uno de los puntos más altos de la torre, grabó las instlaciones y edificaciones que tenía a sus pies. En las tomas se puede observar canchas de futbol, el Auditorio San Pedro y un Top Golf, además de las avenidas de Morones Prieto y Constitución.
Datos sobre el Puente Atirantado
Es una de las postales más referenciadas de Monterrey y su área metropolitana. La obra fue inaugurada en 2003, se trata de una construcción muy polémica en su momento debido a su costo; los opositores al proyecto cuestionaron su costo-beneficio.
Este puente cruza el Río Santa Catarina, casi siempre seco, y une a la ciudad de Monterrey con el municipio de San Pedro, es parte de una interconexión de varias avenidas.
La construcción tiene un largo de 304 metros y un ancho de 28 a 31 metros, con un total de cuatro carriles. La torre de concreto tiene una altura de 134 metros.