Quienes soñaban con una Navidad con nieve en la ciudad de Monterrey, tendrá que esperar por lo menos un año más, ya que el pronóstico del clima para la capital de Nuevo León, para los días de Nochebuena y Navidad, será muy amigable.
Desde hace una semana, las lluvias se fueron del área metropolitana de Monterrey, para dar paso a los días entre medio nublados y soleados, con temperaturas frescas por las mañanas y noches, además de ligeramente cálidas en las horas con sol.
Esa tendencia continuará para este viernes, fin de semana y los próximos lunes y martes, de acuerdo a datos proporcionados por Protección Civil de Nuevo León.
Para este viernes 22, se estima una mínima de 13 grados y una máxima de 21 centígrados; cielo mayormente nublado, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para el sábado 23, la estimación es de 15 grados como mínima, mientras que 22 centígrados será la máxima, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia, cielo parcialmente soleado.
En el día de Nochebuena, el domingo 24, habrá una mínima de 15 centígrados y una máxima de 25 grados, parcialmente soleado.
Ya para el lunes, el día 25, en Navidad, la mínima será de 14 grados y una máxima de 23; se espera un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, aunque ligera.
Para el día martes 26 de diciembre, se espera de 11 a 17 grados centígrados, con cielo parcialmente soleado.
Aparece el frente frío 19
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de la posibilidad de una segunda tormenta invernal de la temporada, misma que dejaría lluvias, bajas temperaturas y viento fuerte.
Este sistema afecta, de inicio, a cuatro estados del norte del país, se forma por una baja presión.
Las entidades federativas afectadas pertenecen al noroeste de México: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.