Por delitos sexuales en contra de una menor, de manera repetida durante seis años, un hombre recibió una sentencia de 97 años de cárcel en el estado de Nuevo León.
Martín Alonso N fue encontrado culpable y sentenciado a una condena en prisión de 97 años y 3 días, por delitos equiparables a violación, abuso sexual y atentados al pudor, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
El pasado 18 de diciembre, se realizó una audiencia en la que se determinó la culpabilidad del imputado y se le dictó sentencia.
En una audiencia de juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por delito sexual, un juez comprobó la responsabilidad del acusado por delitos cometidos entre los años 2016 y 2022; la afectada fue una niña de entonces siete años de edad.
Entre los años 2016 al 2022, el acusado ejerció actos sexuales a la víctima en contra de su voluntad, causando con su acción daño físico y psicólogo a la niña, imposibilitado con ello su apropiada formación y desarrollo integral al imponerle conductas ajenas a su grupo etario
El juez desestimó los argumentos de la defensa y concedió la razón al agente del ministerio público investigador. Además de la pena en prisión, Martín Alonso N deberá pagar una indemnización por concepto de reparación del daño, el monto no fue revelado por la Fiscalía del Estado.
El victimario se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social Estatal del estado de Nuevo León.
Consecuencias del abuso a un menor
Físicas: problemas de salud a largo plazo, incluyendo trastornos sexuales, infecciones o enfermedades de transmisión sexual.
Emocionales y psicológicas: alteraciones relacionadas con el desarrollo físico y emocional; trauma emocional severo que puede resultar en trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión, trastornos del apego y otros problemas emocionales.
También aparecen sentimientos de vergüenza, culpa, autoestima baja; problemas de confianza y dificultades para establecer relaciones saludables en el futuro.