FINANZAS

BBVA: así puedes abrir una cuenta digital para evitar el cobro por retirar efectivo

De esta manera podrás retirar todo el dinero que necesites sin tener la preocupación de recibir la penalización que tiene el banco; sigue este sencillo tutorial

¡Olvídate de la comisión! Así puedes crear tu cuenta digital BBVA y evitar el cobro extra
¡Olvídate de la comisión! Así puedes crear tu cuenta digital BBVA y evitar el cobro extraCréditos: Facebook BBVA
Escrito en NACIONAL el

En recientes días, BBVA ha estado en la polémica, pues sus tarjetahabientes se quejaron del cobro de una comisión por retirar dinero en los cajeros automáticos. Existen diversas maneras para evitar este recargo y crear una cuenta digital es una de ellas, te contamos cómo hacer la tuya. También te puede interesar: ¿cuántos retiros gratis tengo en BBVA?

BBVA explicó que todos sus clientes tienen hasta cuatro retiros cada mes sin percibir la penalización monetaria. Del quinto al octavo, se cobran 25 pesos; más de ocho movimientos ya se debe pagar 50 pesos.

Una de las soluciones para retirar sin importar el recargo es tener una cuenta digital BBVA. En caso de aún no estar suscrito a la institución, estos son los pasos que debes seguir, y lo mejor es que lo puedes hacer sin salir de casa:

  • Descarga la aplicación de BBVA, que simplemente se llama así y está disponible tanto en Apple Store como en Google Play. Asegúrate de que sea la oficializada por el banco, evita descargar una versión no original.

  • Tras instalarla, localiza la opción “Quiero una cuenta” e inicia la solicitud al llenar los datos que te piden (nombre, edad, domicilio, número de teléfono, etcétera). Cabe señalar que es necesario que cuentes con tu credencial del INE cerca, pues en algún momento te la solicitarán.
  • ¡Listo! Ya tienes un “Libretón Básico Cuenta Digital”, mediante la aplicación podrás realizar todas las operaciones que gustes, incluyendo compras en línea, ya que se puede generar una tarjeta virtual para completar la transacción. Aunque no cuentes con el plástico, puedes realizar cualquier movimiento.

Para nuevos usuarios como para quienes ya estaban con anterioridad en BBVA, mediante la aplicación móvil se pueden generar códigos QR para retirar sin tarjeta física. Basta con iniciar sesión, ya sea con FaceID, huella digital o clave, y localizar la opción: “Retiro sin tarjeta”.

Coloca la cantidad de dinero que requieras y aprueba el movimiento. Al dar luz verde, BBVA emitirá un código con una vigencia en específico. Con este, podrás acudir a los cajeros automáticos y retirar el dinero que especificaste. Este tipo de movimiento no es considerado como objeto de pago de membresía, por lo que puedes repetir el proceso las veces que gustes o necesites.