Ahora la buena noticia es para los catedráticos mexicanos, ya que la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) ha lazando un programa de becas de estancia para dos grandes instituciones educativas, la Governors State University, que se encuentra en Illinois, y Dallas College, en Texas.
Se trata de la convocatoria para la beca Fulbright dirigida a maestros e investigadores mexicanos, que tiene como objetivo que los docentes impartan cursos en las instituciones, apoyen en el desarrollo del plan de estudios, además de que participen en convenios sobre estudios en el extranjero y den algunas conferencias. La estancia en la Unión Americana tendrá una duración de un semestre o un año académico.
¿Qué se necesita para la postulación?
- Es indispensable ser mexicano y estar afiliado a una institución educativa superior en México.
- Buen, del dominio del idioma inglés, tanto para impartir clases, como para redactar documentos académicos.
¿Qué incluye la beca de estancia de Fulbright?
- Boleto de avión redondo a Estados Unidos, tanto para el becario y un acompañante.
- Apoyo económico de 36 mil 125 dólares en efectivo y especie.
- 200 dólares mensuales para un dependiente o 350 dólares para dos o más.
- Seguro de gastos médicos.
- Apoyo para el trámite de la visa J-1.
Requisitos para la Governors State University
- Unirse al equipo dedicado a la investigación sobre Gestión de la Cadena de Suministro, gracias a una subvención de la National Science Foundation.
- La estancia en esta institución en el estado de Illinois arrancará el 15 de agosto de 2024 y terminará el 15 de mayo de 2025; el seleccionado participará en la investigación, la impartición de conferencias y en la participación en otras actividades.
- También será un asociado de la escuela de negocios Supply Chain Innovation Center and Business Incubator e integrante de la Red de Innovación de Illinois.
- Para postularse es necesario tener un doctorado en gestión con énfasis en la cadena de suministro, además de contar con al menos tres años de experiencia como maestro universitario o de posgrado.
Requisitos para la estancia en Dallas College
- El investigador seleccionado tendrá que evaluar los cursos de marketing para integrar a la institución, formar a estudiantes de Negocios y desarrollar proyectos de aprendizaje de servicio y de otros especializados en E-Commerce Certificate y Google Digital Marketing.
- El programa comenzará el 1 de agosto de 2024 y terminará el 30 de abril de 2025, incluye la participación en conferencias y talleres de la Escuela de Negocios, Hospitalidad y Comercio Global del Dallas College.
- Pueden postularse expertos en mercadotecnia con una maestría y al menos tres años de experiencia como profesional de marketing, fuera de las aulas.
A tomar nota
Los docentes interesados deberán postularse antes del 31 de diciembre; para mayor información en las oficinas de Comexus: Berlín 18, 2º Piso, colonia Juárez, Código Postal 06600, en la Ciudad de México; teléfonos (55) 5592-2861 Ext. 110; o en el correo: becas@comexus.org.mx