El clima agradable en el norte de México tendría cambios considerables por una masa de aire frío mezclada con el nuevo Frente Frío, provocando bajas temperaturas, lluvias, por lo que te diremos que regiones serán las más afectadas por el fenómeno.
La masa de aire frío que se acerca a México se mezclará con el nuevo Frente Frío, además habrá baja presión en niveles medios y altos de la atmosfera, la corriente en chorro polar, bajarían las temperaturas entre los -10 y los -5 grados Celsius, también habría presencia de lluvias y fuertes vientos, sumando un evento Norte, esto ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Te podría interesar
Desde este lunes 18 de diciembre ingresará la humedad de los dos litorales, provocando chubascos en el norte de la Península de Baja California, así como en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en zonas de Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 17, ocasionará un ambiente frío a muy frío durante las mañanas y por las noches, mayormente en las entidades del norte y centro del territorio nacional, con posibilidad de heladas matutinas en sus zonas altas y bajando a un ambiente gélido con temperaturas menores a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango.
Lluvias y caída de agua nieve
- Para los próximos días se podrían registrar lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El frío se sentirá en Tamaulipas con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas mayormente en las zonas altas del estado, por lo se exhorta la población a la protección de los habitantes más vulnerables como lo son los niños y los adultos mayores.