TRÁMITES

Autos chocolate: endurecen reglas para regularizar vehículos extranjeros; estás son las medidas

El 31 de diciembre es el último día para llevar a cabo el proceso y regularizar los autos extranjeros

¡El tiempo límite se acerca! Ahora debes cuidarte de estos requisitos para poder tener un trámite exitoso
Autos Chocolate.¡El tiempo límite se acerca! Ahora debes cuidarte de estos requisitos para poder tener un trámite exitosoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Es diciembre y son los últimos días en los que los vehículos extranjeros, conocidos como autos chocolate, podrán ser regularizados. Ahora Registro Público de Vehículos (REPUVE) endureció las reglas para poder legalizar estás unidades en México.

Hay que recordar que recientemente a la norma se incluyeron autos de procedencia asiática y europea, los cuales comienzan con una letra en el número de serie.

Sin embargo, se han presentado irregularidades en Estados cómo Coahuila y Tamaulipas, teniéndose que aplicar medidas más estrictas.

"Anteriormente había esa facilidad y ahora con los vehículos de letra no se puede la documentación se pide en original todo, debe de ser en orden, lo que pasa es que, como el decreto es únicamente para el ingreso de vehículos de letra, es como una continuación, porque al principio era ciertas marcas, ciertos números, y ahora son ciertas letras, y ahorita se está viendo mucho la falsificación de documentos, números de serie alterados, por el hecho de que quieren que los vehículos entren, y ahora se está cuidando mucho eso”, mencionó al Siglo de Torreón Arturo López Saldaña, encargado de un módulo del Repuve en Coahuila.

Nuevas medidas 

Ahora, toda la documentación debe presentarse en original y no en copias, perdiéndose este beneficio que muchos usuarios tenían al momento de llevar a cabo este trámite.

Recuerda que el 31 de diciembre es el último día para llevar a cabo la regularización de los autos chocolate de Estados Unidos y vehículos que se fabricaron en Asia o Europa.

Algunos requisitos para no ser rebotado en el trámite es llevar modelos hasta el 2017, no sean de alta gama o de lujo, ni robados, estén relacionados con un accidente o algún delito, además de que hayan entrado a México hasta el 2021.