La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue promoviendo su nuevo servicio de internet, el cual permitirá a los usuarios acceder a través de un dispositivo llamado MiFi. Pero, cuál es la diferencia entre un MiFi y un módem.
El MiFi, una palabra que surge de la fusión de "My WiFi", es un dispositivo portátil el cual fue hecho para ofrecer acceso a internet mediante redes móviles.
Te podría interesar
En comparación a otros módems tradicionales, el MiFi destaca principalmente por su capacidad de operar sin la necesidad de conexiones cableadas, brindando así mayor libertad y comodidad para los usuarios en su acceso a la red.
Esta es la principal diferencia entre el MiFi de la CFE y un módem
Cabe señalar que el MiFi es un dispositivo diseñado para establecer una red WiFi personal, móvil y de alta velocidad, ideal para llevar a cualquier lugar.
Según la CFE, este equipo MiFi permite acceder a internet en todo momento y compartir la conexión de forma eficiente y segura con amigos, familiares o quien se prefiera, habilitando la conexión simultánea de varios dispositivos.
Funcionando como un Operador Móvil Virtual (OMV), el MiFi funciona en áreas específicas, solicitando a los usuarios introducir su código postal al comprarlo para confirmar la cobertura en su localidad.
Uno de los aspectos destacables de los dispositivos MiFi es su tamaño compacto y portabilidad, operando con baterías recargables, lo que los hace ideales para aquellos requieren Internet en movimiento.
Un módem es el dispositivo fijo que facilita la comunicación entre la red externa y el hogar, transformando la señal entrante en Ethernet para que el router WiFi pueda conectarse a internet.