Cada vez están más cerca las vacaciones de invierno, un periodo que invita a visitar destinos turísticos donde se puede disfrutar de la nieve, como Real de Catorce, un Pueblo Mágico que suele estar entre los favoritos de los turistas por su encanto invernal.
Real de Catorce está ubicado al centro norte de México, en el estado de San Luis Potosí y es un pintoresco pueblo que cuenta con diversos atractivos para los visitantes, quienes gustan de sus construcciones antiguas, que recuerdan a la época dorada donde abundaba la plata en el lugar.
Te podría interesar
Pese a que no se puede garantizar la caída de nieve en el sitio, cuenta con muchos atractivos que lo hacen digno de visitar para pasar un momento agradable alejado de la ciudad.
La historia de Real de Catorce
Real de Catorce es un pueblo milenario de piedra que años atrás era la meca de la cultura minera y los indígenas wixárica, vulgarmente llamados huicholes.
Fue en 1778 cuando este pueblo comenzó su etapa de mayor esplendor en cuando a la industria minera, siendo uno de los líderes en extracción de plata hasta entrado el siglo XX, se lee en el portal del Gobierno de México.
Luego de que terminara su temporada de auge, el pueblo apenas contaba con unos 250 habitantes, quienes decidieron permanecer en el lugar pese a que llegara el fin de la industria minera en el sitio.
En el 2001, Real de Catorce fue nombrado Pueblo Mágico por el misticismo, historia y tradiciones que albergan en el lugar.
Puntos turísticos de Real de Catorce
Entre sus atractivos están la Iglesia de San Francisco de Asís, el Divisadero, donde se puede disfrutar de hermosos paisajes del pueblo, el cerro “El Quemado” y más. Otros sitios imperdibles son:
- La Antigua Casa de Moneda
- El Museo Parroquial Padre José Robledo
- La Parroquia de la Purísima Concepción
- La Plaza de toros y el palenque de gallos
- El Túnel de Ogarrio
- Wirikuta, sitio sagrado de los indígenas wixarika
La mejor temporada para visitar Real de Catorce es durante el invierno, donde se puede disfrutar de la caída de nieve o los primeros días de octubre, donde tienen lugar las fiestas patronales de San Francisco de Asís.