A través de redes sociales se viralizó el momento en el que una madre evitó el rapto de su hija por parte de hombre, quien estaba a punto de secuestrarla en calles del Estado de México.
Fue en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde la impactante situación quedó documentada gracias a una cámara de seguridad de una casa aledaña al sitio de los hechos. En el clip, de escasos 28 segundos de duración, se observa la defensa férrea de la mujer ante el agresor.
Las imágenes muestran como una mujer va en bicicleta junto con su hija, a quien transporta atrás de ella. En un momento, un hombre desde un auto en movimiento, se baja para comenzar a perseguirlas.
Dándoles alcance, el sujeto comienza a forcejear con la madre para llevarse a su niña, a lo cual ella responde con uñas y dientes para ahuyentar al criminal, incluso dándole golpes con una bola de mano a pesar de tener en su posesión un arma blanca.
La reacción de la víctima es tal que termina disuadiendo al secuestrador, quien vuelve corriendo al auto para darse a la fuga.
Lamentablemente se desconoce qué más ocurrió en el intento del rapto, si el implicado logró ser detenido, o si la madre interpuso una denuncia con las autoridades correspondientes.
Lo cierto es que, a cualquier tipo de medida criminal, hay que reportarlo a las autoridades, pues siempre será lo correcto para que estas mismas realicen su trabajo y consigan detener a los criminales.