Sin necesidad de armas o de violencia, solo aprovechando el descuido de una persona, un presunto delincuente aprovechó la ocasión para robar un bolso a una mujer, que platicaba con otras personas a la mesa de un restaurante.
El robo ocurrió el sábado por la tarde, en el sector San Jerónimo, en Monterrey, Nuevo León, cuando el presunto delincuente entró a al lugar como cualquier cliente más, de acuerdo al video que aportó el establecimiento, pero al parecer su intención era robar el bolso de la mujer.
En las imágenes, un hombro de saco color negro, vestido con camisa de cuadros, llegó al sitio y se ubicó en una de las mesas, al lado de donde estaba la afectada.
Tras asegurarse de que nadie lo viera, el sujeto se quitó el saco y fingió acomodarse la bota izquierda, se dio cuenta de que la mujer, ni sus acompañantes le ponían atención, ni tampoco en el bolso que estaba colgado en la silla.
Mientras va poniéndose de pie, al mismo tiempo esconde el bolso dentro del saco, caminando con dirección a la salida del establecimiento, todo esto apenas en unos cuantos segundos.
Tras percatarse del robo, la afectada interpuso una denuncia ante las autoridades, ya que dentro de su bolso portaba dinero en efectivo, tarjetas bancarias, identificaciones oficiales y llaves.
Algunos consejos para evitar este tipo de robos
- No pierdas de vista tus pertenencias; mantén perfectamente ubicados tus bolsos, carteras, abrigos o teléfonos celulares cuando estés fuera de casa, evita desatenderlos en lugares públicos, como cafeterías o tiendas.
- Evita mostrar objetos costosos como aparatos de computación, cámaras y celulares caros en lugares públicos; es preferible no llevar joyas.
- Cuando abras tu cartera al pagar, intenta hacerlo muy discretamente, dejando poca visibilidad a los demás.
- Hay que estar alerta sobre movimientos extraños, empujones o acercamientos repentinos de personas desconocidas.