NACIONAL

Tensa calma en Nuevo León, no se sabe qué gobernador interino tomará posesión

En las afueras del Palacio de Gobierno existe un gran despliegue de seguridad con cientos de policías y equipamiento

Escrito en NACIONAL el

A unos minutos de que entre en funciones el gobernador interino en Nuevo León, se vive una gran tensión en las afueras del Palacio de Gobierno, que está siendo resguardado por cientos de policías en un gran dispositivo de seguridad.

La razón es que hay una pugna entre el aún actual gobernador, Samuel García, quien dejará su cargo a las 23:59 horas de este viernes, y el Congreso del Estado de Nuevo León, ya que cada parte tiene su “gobernador interino” y cada quien dice tener los argumentos legales de su lado.

García, quien pidió licencia para dejar su cargo y concentrarse en su precampaña rumbo a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, designó a Javier Navarro como la persona que se quedará como encargado de su despacho; Navarro es el secretario general de gobierno. Un juez de la Ciudad de México habría otorgado un amparo para que este escenario se presentara.

Por su parte, el Congreso del Estado designó a Luis Enrique Orozco, en una caótica sesión celebrada el pasado miércoles.

García, aseguró que lo ocurrido esta semana con la designación de un interino en el Congreso fue armado por Xóchitl Gálvez, "Alito" Moreno y "Markito" Cortés, pero que su equipo les dio "tundas jurídicas" y se quedará Javier Navarro.

En el primer minuto de este sábado deberá entrera en funciones el gobernador interino, todo parece que es una bomba de tiempo, pues ambas partes quieren imponer su razón.