El programa de regularización de autos “chocolate” extendió su plazo durante todo el mes de diciembre y en este, autos de procedencia europea y asiática podrán ser puestos en reglada debidamente, por lo que la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora, Odepafa, anunció que todos los carros que su número de serie empiecen con una letra, podrán acercarse a la institución a recibir un servicio gratuito, el cual les beneficiara enormemente.
Esta medida surge en respuesta a la preocupación de todos aquellos automóviles que podrían quedar fuera del programa de regularización el terminar el mes de diciembre.
Te podría interesar
El compromiso de Odepefa se dirige a todos los propietarios de autos chocolate con seriales que empiecen con una letra, que por razones variadas no cuentan con factura original.
¿Qué servicio dará gratis Odepafa?
La Odepefa facilitará la asistencia para obtener el documento, Bill Of Sale, el cual es esencial para presentar ante el Registro Público Vehicular, Repuve.
Con este documento los propietarios podrán avanzar en la legalización de sus vehículos y de forma gratuita, esta organización busca preparar a los propietarios ante la implementación de las nuevas reglas de operación del decreto federal.
Por lo que las unidades que comiencen con letras en sus números de serie podrán ser regularizadas, tomando en cuenta letras cómo K, J, W, y la Z, características de vehículos cómo el Volvo de origen sueco.
Será a partir del 1 de diciembre del 2023, cuando los propietarios de este tipo de vehículos chocolate podrán acudir a Odepafa, siempre y cuando sus autos cumplan estas características.