La empresa Coca Cola aumentará los precios de sus productos en los próximos días, esto debido al incremento en el costo de sus insumos.
La Anpec, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, señaló que habría un ajuste en algunos productos de Coca Cola, que sus agremiados expenden en todos los estados del país, excepto en Guerrero, estado que recientemente fue azotado por el huracán Otis.
El llamado ajuste a los precios será a partir del 13 de noviembre de 2023, en promedio de un peso para cada presentación.
El aumento se produce tras la escasez de insumos, principalmente el azúcar, debido a que las cosechas han sido insuficientes tras eventos climáticos adversos, incluso el aumento de intermediarios, según se expuso.
De acuerdo a la Anpec, los productos de la empresa Coca-Cola habían tenido un aumento por última ocasión en 2022, en el mes de agosto.
De momento no hay reportes de que alguna otra marca refresquera también esté próxima a aumentar el precio de sus productos.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Economía (SE), el precio del kilogramo de azúcar ha aumentado más de 30 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022.
En términos anuales, el encarecimiento del producto alcanza un 42 por ciento en comparación con septiembre de 2022.
El frío que se pronostica para la mayor parte del país en los próximos días, seguramente ayudará a no sentir un fuerte golpe a los asiduos consumidores de estos productos.