OFERTAS

Buen fin 2023: estas son las ventajas de comprar online o físicamente

En la actualidad los jóvenes se inclinan más por el comercio electrónico, mientras que las generaciones mayores le apuestan al comercio presencial.

Estas son las ventajas de comprar vía online y presencial en el Buen Fin 2023
Estas son las ventajas de comprar vía online y presencial en el Buen Fin 2023Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El Buen Fin 2023 está muy cerca, por eso muchas tiendas y empresas preparan grandes descuentos, esto para incentivar a los clientes en el también conocido como "El fin de semana más barato del año". 

En esta era de tecnología, los jóvenes y generaciones modernas se han inclinado por el comercio electrónico aprovechando diversas oportunidades como es el caso del inventario, la no restricción en los horarios o el comprar desde la comodidad de tu casa. 

Mientras que los adultos o generaciones mayores, le apuestan a las compras presenciales en donde se puede observar físicamente el producto y probarlo en la mayoría de las ocasiones, por lo cual a continuación daremos a conocer las ventajas y desventajas de comprar por la vía online y físicamente.

VENTAJAS DE COMPRAS EN TIENDA FÍSICA

Atención personalizada: Por esta vía podemos tener de cerca a un vendedor o vendedora cerca de ti para asesorarte, si eres de los que les gusta recibir ayuda para comparar colores, texturas, materiales, la cordialidad y disposición de la gente que trabaja en el área de piso. 

Convivencia familiar: En esta fechas, es muy común ver a las familias enteras visitar las tiendas departamentales y centros comerciales, en donde chicos y grandes deciden que compras realizaran entre todos. 

Sabes que es lo qué estás comprando: Aquí el cliente sabe perfectamente lo que está comprando, pues lo tiene físicamente lo cual no es lo mismo cuando lo vez a través de la pantalla ya sea de un teléfono inteligente o de la propia computadora, a la sensación de poder tocar con tus propias manos el artículo que vas a comprar. 

Te olvidas de los fraudes digitales: Al comprar de manera presencial, evitarás cualquier tipo de fraude que se te pueda presentar cuando se compra en línea. Los centros de venta físicos ofrecen una mayor seguridad en las operaciones con sus terminales y además aceptan efectivo, algo que muy pocos portales web hacen. 

VENTAJAS DE COMPRAS ONLINE

Sin restricciones de los horarios: Una de las ventajas del comercio electrónico es que está abierto las 24 horas del día y aquí no existen los descansos, ni días festivos. 

Compras desde tu hogar o trabajo: No hay necesidad de trasladarte a una tienda departamental o un centro comercial en particular, pues todas las compras se hacen a través de un smartphone o de una computadora. 

Más y mejores ofertas: Aquí no saturas los puntos de venta, ni tendrás que hacer enormes filas para pagar tu compra, en muchas de las ocasiones, las tiendas participantes de El Buen Fin ofrecen mayores y mejores facilidades de pago en sus sitios oficiales o aplicaciones. 

Mayor inventario de modelos, tallas y colores: Desafortunadamente, los puntos de venta físicos están restringidos a ciertas cantidades de prendas o unidades y a su vez corres el riesgo de que el producto se acabe si no acudes a los primeros días de El Buen Fin.