Se acercan días lluviosos y es importante proteger las viviendas de las molestas goteras, ya que de no ser así el problema puede ser mayor cuando el agua daña tus muebles y otras pertenencias de valor. A continuación te decimos cómo puedes hacer un impermeabilizante casero.
Te podría interesar
El gasto para impermeabilizar una casa, por muy pequeña que sea, siempre resulta considerable, porque se debe conseguir el material, los utensilios o herramientas y la mano obra.
Ante esta situación aquí te damos una opción para que prepares tu impermeabilizante casero, sin necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero.
Regularmente, un impermeable se constituye a base de resinas, emulsiones, polímeros, fibras y otros materiales que se aplican en paredes o techos para evitar la fuga de agua y otros líquidos que se filtren, pero esta es una opción meas simple y económica.
¿Cómo hacer un impermeabilizante casero?
Para realizar un impermeabilizante casero vas a necesitar algunos materiales, en esta ocasión tomando en cuenta que el techo mide alrededor de 15 metros cuadrados. Las cantidades irán variando de acuerdo a las dimensiones del espacio a impermeabilizar.
Vas a necesitar:
- 5 kilos de cal viva
- 5 litros de aceite quemado (el aceite usado de tu vehículo)
- un balde
Preparación del impermeabilizante casero
Coloca la cal viva en el recipiente o balde, luego vierte de a poco el aceite hasta que se mezcle por completo con la cal, la mezcla debe quedar ni tan aguada ni tan espesa y el color debe ser parecido al chocolate.
¿Cómo se aplica el impermeabilizante casero?
Es importante encontrar posibles fisuras o grietas, posteriormente con una brocha o escoba, puedes ir aplicando la mezcla, hasta que se cubra por completo.
Luego de secarse, este impermeabilizante casero deberá repeler al agua por los componentes de la mezcla. Es importante que se aplique no en temporada de lluvia o humedad, lo ideal es que sea en verano.