Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó esta mañana que espera que para abril del 2024 puedan operar 35 de los 377 hoteles de Acapulco que requirieron créditos para levantarse tras el paso y los daños que dejó el huracán "Otis".
Durante la conferencia de la mañanera de este lunes, AMLO dijo que había mantenido comunicación con empresarios, quienes se comprometieron con tener listos sus hoteles entre marzo y abril.
"También algo que se logró, hablé personalmente con los dueños de hoteles, porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, de abril del año próximo.
"Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo. Inclusive ya el dueño del hotel de Las Brisas, ayer que hablé con él, Antonio Cosío, me mencionó que ellos están pensando tener ya habitaciones en un 75% de toda su capacidad para diciembre", reveló.
El Mandatario federal comentó que habló con Juan Antonio Hernández, del hotel Mundo Imperial; Daniel Chávez, de Vidanta; y Carlos Slim, de Calinda, y se compremetieron a que en marzo-abril estarán los hoteles listos.
López Obrador agregó que Slim le ha ayudado con envío de equipos para abastecer de agua; además, el presidente aprovechó para convocar a más empresarios, dueños de hoteles, a comprometerse en tener listos sus hoteles para esas fechas.
Aprovecho para convocar a otros. Estoy seguro que van a participar muchos.
AMLO comentó que mañana martes irá a Acapulco, ya que tiene una junta a las 4:00 de la tarde. Esta semana se reunirá también con miembros de la IP en Palacio Nacional.
¿Qué es el Tianguis Turístico de Acapulco?
El Tianguis Turístico se encarga de promover la variedad de destinos y productos turísticos de México a nivel nacional e internacional, pero en este caso se enfocará en Acapulco, Guerrero, para comenzar a levantar la ciudad con el turismo tras el paso del huracán "Otis".