El pasaporte mexicano es el pase de acceso a otros países y sin este no podrás transitar por ellos, ya que este documento acredita tu nacionalidad e identidad, por lo que contar con este es de suma importancia.
Su trámite lleva un proceso sencillo, solo se deben de cumplir ciertos requisitos y posterior a esto se debe realizar una cita en la cita en la Secretaria de Relaciones Exteriores, pero en caso de que no puedas asistir a esta cita, a continuación, te diremos como cambiar o cancelar tu fecha.
Te podría interesar
Como en todos los casos, muchas de las veces las cosas no pasan como las esperas y ante estas eventualidades y sucesos, es importante saber qué hacer.
Cambia la fecha de la cita
Para reagendar la cita para la obtención de tu pasaporte mexicano, deberás hacerlo a través del sitio de Mexitel, siguiendo los siguientes pasos.
- Ingresa tu usuario y contraseña en el sitio del Mexitel
- Haz clic en la opción “Consultar citas”
- Pinchar el icono del lápiz
- Posterior a esto surgirá un mensaje para la confirmación de cambio de cita, aquí presionarás a “Sí”
- Luego el sistema te arrojara las citas disponibles en el calendario y deberás escoger una
- Una vez realizado lo anterior, a tu correo electrónico llegará un folio para confirmar la nueva cita
Cancelar tu cita del pasaporte mexicano
Para realizar la cancelación de tu cita, existen dos opciones, en línea o vía telefónica y es de la siguiente forma.
- En línea
- Entra al Mexitel ingresando usuario y contraseña
- Pincha en “Consultar citas”
- Haz clic en la “papelera”
- Recibirás un mensaje para confirmar tu acción y debes dar a “Sí”
En tan solo pocos pasos pudiste cancelar la tu cita para el pasaporte mexicano, pero si no eres muy dado a la tecnología, mediante vía telefónica puede hacerlo también a través del contacto 800 8010 773 y solicitar la cancelación.