ECONOMÍA

Profeco: esta es la mejor almohada hecha 100% de algodón recomendada

La cama es uno de los lugares que más debemos cuidar, pues básicamente ahí pasaremos una buena parte de nuestras vidas

busca la mejor opción con las recomendaciones de la Profeco
Almohadas para todos.busca la mejor opción con las recomendaciones de la ProfecoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Si ya estas cansado de la almohada que se hace bola o que no te da buen soporte en el cuello, no dudes en ver esta recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor, el cual te da a conocer la mejor hecha 100% de algodón.

La cama es uno de los lugares que más debemos cuidar, pues básicamente ahí pasaremos una buena parte de nuestras vidas. Uno de los complementos más importantes sin duda es la almohada, pues es donde reposará la cabeza y te ayudará a conciliar el sueño. 

Algo en lo que tienes que fijarte siempre es en el material, la forma y hasta el tamaño, por ello, la Profeco llevó a cabo un estudio donde descubrió la mejor alternativa para las personas amantes de los artículos hechos de algodón.

Estudio de calidad

En dicho estudio analizó 16 modelos de 11 marcas diferentes, a los que les revisó su resistencia al desgaste, si perdían color tras lavarse, si se encogían tras el lavado, la información al cliente, sus acabados en tela y el tipo de fibras de los que están hechos.

Luego de superar las pruebas  la Profeco encontró que la almohada mexicana de Tulippe obtuvo la más alta calificación (Excelente) y además fue la más barata de entre las mejor evaluadas.

Y es que resistió a la decoloración (por lavado y sudor), en las dimensiones, así como en la prueba de recuperación a las deformaciones, con una calificación alta. Además, se destacó cómo Muy Buena en la resistencia a la abrasión y en el cambio dimensional.

Sin duda cumple con su información al consumidor y también con la identificación y contenido de fibras, con un 100% de algodón en el exterior y un 82.63 por ciento de pluma de ganso y 17.37 por ciento de fibra hueca en el interior.

Lo más impresionante fue su precio, de 369 pesos, catalogándose como una de las más baratas en el mercado.