El lunes fue un día que detonó para una familia de Puebla, a cuyos integrantes ahora se les acusa de ser violentos. Un joven golpeó a un guardia de seguridad y el video se hizo viral en redes sociales, lo mismo sucedió con imágenes de sus supuestos padres, que, en otros casos, también habrían sido agresores.
Hacer dos días, el joven estudiante Patricio P, de la Universidad Anáhuac de Puebla, golpeó al guardia de la caseta a la entrada del fraccionamiento Lomas de la Angelópolis, sin que la persona agredida hiciera algo por defenderse, solo trató de detener la golpiza diciendo: “hay cámaras, hay cámaras”; al mismo tiempo una conductora grababa con su celular el acto violento que se dio dentro de la caseta.
En ese momento, el agresor se detuvo, pero intentó cambiar la versión con la conductora, afirmando que el vigilante era quien lo estaba golpeando, y de inmediato le pidió a la persona que ya no grabara.
Patricio fue exhibido en redes sociales, la versión que se maneja es que se negó a entregar una identificación para ingresar al fraccionamiento, por lo que el guardia no accedió a levantar la pluma, lo que enfureció al joven. El muchacho agredido sufrió lesiones en la nariz.
Tras circular este video, usuarios de redes sociales difundieron otras imágenes de los presuntos padres de Patricio P, también en actos de violencia. En un segundo video, recién viralizado, Paola Mercenario, supuesta madre del joven, golpeó a una mujer, con ayuda de otra persona, por aparentes problemas con su esposo y el resto de su familia, el incidente ocurrió en un café ubicado en una plaza comercial.
En otro video, el presunto padre, de nombre Carlos, también se habría comportado de manera violenta con un vigilante de un fraccionamiento, ya que no le permitía el paso.
En tan solo dos meses, este es el segundo altercado violento protagonizado por alumnos de la Universidad Anáhuac en la capital poblana.