En la actualidad adquirir una vivienda suele ser una tarea completamente difícil y muchas personas encuentran una solución fácil ante esta situación, apoderándose de una casa abandonada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit.
La acción de apoderarse de una casa abandonada es actividad ilegal que puede ser condenada con la cárcel, estas viviendas suelen quedar deshabitadas porque sus dueños originales no pudieron pagar el crédito hipotecario y se ven en la penosa obligación de cancelarlo o dejar de pagarlo.
Te podría interesar
En reacción a lo anterior, la vivienda pasa a estar deshabitada, pero no porque esté en desuso, significa que nadie responda por esta; entonces, ¿qué pasa con estas casas?
¿Qué pasa con estas casas?
Una vez la casa queda deshabitada, esta pasa a ser parte del Infonavit nuevamente y seguido a esto, los inmuebles abandonados entran a un programa llamado, Regeneración Comunitario.
Este programa tiene la finalidad de reintegrar todas aquellas viviendas que quedaron deshabitadas en diferentes puntos del país.
De esta forma, el Infonavit buscar rehabitar estos hogares, con la ayuda de empresas especializadas en la demolición, remodelación, adecuación, ampliación o reconstrucción de estos hogares, con la intención de volverlos a poner en uso.