La conectividad aérea entre México y Estados Unidos no deja de crecer, y en días recientes se anunciaron nuevas rutas en varios estados como Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México, pero sobre todo de Nuevo León.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey lidera en nuevos destinos, ya que la compañía VivaAerobus recientemente abrió las rutas hacia San Francisco, California, Orlando y Miami, en Florida; Austin, Texas; Denver, Colorado; y Nueva York, además de otros cuatro destinos nacionales a Durango, Tapachula, Chiapas; La Paz, Baja California; y Tulum, Quintana Roo.
Hace un mes, la compañía Aeroméxico anunció que, a partir de enero de 2024, habrá vuelos directos desde Monterrey a hacia Los Ángeles, California; Nueva York; Atlanta, Georgia; y Salt Lake City, Utah.
Con esto, la capital regia se reafirma como líder en cuanto a conexiones del Norte del país, el Aeropuerto Internacional de Monterrey ofrece a través de 15 Aerolíneas 57 destinos directos, incluyendo 17 internacionales.
Este boom de rutas hacia la nación estadounidense se da a partir del anuncio de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el 14 de septiembre pasado, cuando regresó a México la Categoría 1 en Seguridad Aérea, que perdió en mayo del 2021.
Detrás de la capital de Nuevo León están las ciudades de Querétaro y de México, cada una tendrá cuatro nuevos vuelos hacia el vecino país.
También a Canadá
Además, recientemente, Air Canada informó sobre el inicio de operaciones de la ruta Monterrey-Toronto.