En un caso extremadamente cruel e impactante, un joven estudiante del Estado de México fue rociado con gasolina por sus compañeros en un presunto juego, resultando seriamente lastimado luego de que le prendieran fuego.
Cristian Carranza, de 18 años, fue la víctima que terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en un atentado ocurrido el pasado 18 de noviembre en la Escuela de Mecánica Automotriz Cedva, Plantel Texcoco, del municipio de Texcoco, Estado de México.
De acuerdo a los informes preliminares, fue en la clase de "Mecánica de bicicletas" cuando ocurrió el terrible hecho donde dos de sus compañeros le metieron gasolina en sus pantalones. Tras ir al baño para intentar limpiarse del líquido inflamable, con un encendedor le prendieron fuego.
Envolviéndose rápidamente en intensas llamas, pidió ayuda a sus maestros, quienes con ayuda de otros estudiantes logrando apagarlo. Tras controlar el fuego, Cristian resultó con severas lesiones en las piernas e ingle, requiriendo su traslado a un hospital local donde permanece en estado grave.
A través de las redes sociales se ha difundido una declaración de Cristian sobre el momento en que sucedieron los hechos, para exponer a sus atacantes y evitar que algo así ocurra nuevamente con otras personas.
La familia del joven demanda apoyo de las autoridades municipales y estatales para su atención médica, además exigen que se finquen responsabilidades contra sus compañeros que propiciaron la agresión y las lesiones. El caso fue tomado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes ha iniciado una investigación.
Oscar “N”, uno de los implicados en la agresión, fue detenido por elementos de seguridad en Texcoco este jueves. Se espera que en las próximas horas el implicado ingrese al penal del Molino de las Flores, en el mismo municipio, donde un juez resolverá su situación legal.