Se va acercando la Navidad y muchos adultos tienen dulces recuerdos de su niñez, cuando recibían regalos que son totalmente distintos a los que los pequeños de ahora le piden a Santa Clos.
Es increíble cómo un sonido o un juguete pueden devolverte a aquellos momentos en los que abrías un regalo que te llevaba Santa y eras inmensamente feliz. Antes, a diferencia de ahora, se trataba de juguetes simples y otros que se pusieron de moda que siempre tenía algún otro niño conocido.
En México, millones de familias despertaron durante décadas con el programa de televisión nacional "En Familia con Chabelo", que era un aparador en el que los niños podían conocer los juguetes más nuevos gracias a los patrocinadores que daban regalos en los concursos o a la publicidad, tapizada de artículos para niños.
En la década de los 90 desfilaron un sinnúmero de juguetes que hicieron felices a millones de niños en el mundo, muchos de ellos fueron modernizándose gracias a la tecnología.
Te compartimos 5 juguetes que rompieron las ventas en aquellos años y recuerdes cómo era divertirse entre 1990 y el 2000.
Juguetes que los niños le pedían a Santa Clos
7. Sets de Polly Pocket
Era 1989 cuando se lanzaron sets en forma de conchas o cajas en las que tenían una casa en miniatura que contenía una muñequita que se conocía Polly Pocket. Ahora se venden otro tipo de sets, pero estos dejaron de producirse desde el 2015, por lo que ahora son coleccionables.
6. Avalancha
Era uno de los regalos más codiciados por la niñez mexicana; todos soñaban con tener una avalancha para jugar carreritas con los amigos o hermanos. Siempre lo veías con Chabelo y te causaba cierta envidia. Miles de niños en el país no lograron tenerlo a pesar de que era una simple tabla con llantas.
5. Tamagotchi
Era posible tener una mascota virtual en 1996; se encontraba dentro de un "huevito" al que debías alimentar o moría de hambre, lo cual te permitía estar pegado todo el tiempo a ese aparatito.
4. Muñecas Cabbage Patch Kids
Todas las niñas soñaban con una muñeca Cabbage Patch, pero eran muy caras. Tenían certificado de adopción y había muñecas que "salían" de una col y poseían características particulares como ojos y cabello de otros colores.
3. Barbies
Había una cantidad enorme de distintos tipos de Barbies que volvían locas a las niñas de esa década; todas querían sentirse identificadas con ella y tener la colección completa. También se vendía la ropa de las Barbies, lo que causó un boom para Mattel.
2. Game Boy
Este pequeño aparato fue la locura, todos los niños soñaban con uno; era producto de envidia, se llevaba a todos lados y era práctico para usar y guardar. Algunas tenían varios juegos, y eso la hacía espectacular.
1. Coches Hot Wheels
Unos autos pequeñitos fueron el encanto de millones de niños que mantuvieron a lo largo de su vida sus juguetes, al grado de formar increíbles colecciones. Había de todo tipo de autos, colores y tipos de vehículos.