Un joven con en silla de ruedas contó a través de su cuenta de TikTok el mal trato que recibió por parte de un agente de tránsito, luego de que el funcionario lo interaccionará por estacionarse en un lugar para discapacidad, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de Cancún, Quintana Roo.
Te podría interesar
Diego Rebollo contó en su cuenta de TikTok, que el agente de tránsito alego que no portaba con un tarjetón de personas con discapacidad, por lo que el elemento vial, intentó en ese momento retirar la placa de su vehículo.
No traía el gafete de discapacitado, pero el tránsito me vio y aunque le pedí que no me quitara la placa y que no interaccionará, no le importó, y como no traía su papeleta llamó a otros dos de sus compañeros para efectuarme la multa.
La víctima índica que los oficiales se burlaron de él porque tendría que pagar una multa de 5 mil pesos y mostró su inconformidad al ser tratado por con falta de capacitación y sensibilidad.
Al solicitarle ayuda, lo único que hizo fue reírse y decirnos van a tener que pagar 5 mil pesos de multa por estar estacionado sin tarjetón en lugar para inválidos. No somos inválidos, somos personas con discapacidad.
Añadió también que, en la boleta de la infracción, se califica la ausencia del conductor en el vehículo, cosa que fue completamente falsa.
Las unidades involucradas fueron las motos con número económico M-867 y M-140.
El joven finalizó la filmación con un llamado de empatía y humanidad por parte de los elementos de seguridad y vialidad a la hora de trabajar, pues no todos los casos ameritan una sanción.
El video original fue compartido a través de cuenta de TikTok, @vaniego10.