Lo que se perfilaba para ser un encuentro y culminar la venta de un teléfono celular, a través de Facebook, terminó en una acusación de asalto por parte de un joven en contra de dos mujeres con nacionalidad estadounidense, que se hicieron acompañar de otros dos hombres.
El desafortunado encuentro tuvo lugar en la ciudad de Monterrey, concretamente en la colonia Argentina, en las calles Cananea y Vicente Elizondo, donde Lumaly Jazmín H, de 26 años, y Andrea D, de 18 años, fueron detenidas por la Policía de Monterrey.
Andrea D citó al hombre de 22 años, pero al momento de verse en persona, las dos jóvenes llegaron acompañadas de dos varones, quienes despojaron al hombre de un celular y mil 500 pesos en efectivo.
Cerca del lugar del asalto, aproximadamente a las 4:50 horas de la madrugada, circulaban elementos de la Policía de Monterrey, cuando fueron informados del asalto por el afectado, luego de que este les hizo señas con ambos brazos en señal de auxilio.
El afectado señaló a elementos de seguridad que los acusados huyeron en una camioneta GMC Terrán gris, con placas SNN-664-A, por lo que se inició una persecución.
Los oficiales dieron alcance al vehículo, los dos masculinos alcanzaron a huir con las pertenencias del denunciante, pero dejaron abandonadas a las mujeres, quienes fueron detenidas.
Tanto Andrea D como Lumaly Jasmín H fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.