Al parecer todo indica que el frío en el país comenzará a recrudecer más y más, incluso registrándose nevadas en varios Estados de México debido a la entrada del frente frío número 11 y una masa de aire polar.
El desplazamiento de este sistema, así como su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes vientos en las regiones noroeste, norte y noreste de México así como algunas lluvias y chubascos.
Te podría interesar
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar que impulsa al frente frío tendrá como reacción un descenso considerable en las temperaturas de algunos sitios del noroeste y norte de México durante esta semana.
De hecho, en la madrugada de este martes se registraron mínimas de entre -10º a -5º con heladas en las sierras de Baja California, Sonora. Chihuahua y Durango.
Sumado a ello, también este martes comenzó el llamado "Norte" en la costa de la entidad de Tamaulipas, lo que podría generar cambios en el clima regional el resto de los días.
Nevadas en otros Estados de México
De acuerdo al SMN, desde el miércoles 22 de noviembre al viernes 24 de noviembre las heladas continuarán en el territorio norte del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C para las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.