Las vacaciones de invierno ya se pueden saborear, temporada en la que muchas familias aprovechan para salir de viaje por carretera a algún destino invernal en México, o por qué no, disfrutando de la playa. Si eres de los que gusta de hacer viajes en auto, te contamos cuáles son algunas de las carreteras más bellas de México.
Muchas de estas vías terrestres se caracterizan por contar con paisajes como sacados de una película, ideales para disfrutar tanto del camino como del destino.
Te podría interesar
Viajar por carretera en auto particular tiene sus ventajas, pues a comparación del viaje en avión o barco, es más flexible, pues da la posibilidad de crear tu propia ruta, hacer paradas en destinos de paso, fotografiar lugares y más.
A continuación te contamos cuáles son algunas de las rutas más bellas del país, para que consideres y hagas de tu próximo roadtrip algo inolvidable y especial.
Carreteras más bellas de México
Carretera Transpeninsular: Esta vía conecta Tijuana con Cabo San Lucas, por lo cual ofrece impactantes panorámicas del océano Pacífico y el mar de Cortés, además de paisajes desérticos y paradas a varios pueblos tradicionales, todo esto en tu camino a la playa.
Ruta del Vino en Baja California: En esta carretera puedes hacer varias paradas en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, donde encontrarás una atractiva oferta gastronómica, paseos en bodegas, viñedos, zonas para acampar y más actividades.
Barrancas del Cobre: Esta carretera recorre una red de cañones que es incluso más grande que el famoso Gran Cañón en Estados Unidos, y ofrece impactantes vistas a profundos acantilados. También esta ruta es recorrida por el famoso Tren "El Chepe" en el que puedes visitar distintos puntos turísticos del noroeste de México.
Ruta del Sol: Recorre los estados de Jalisco y Nayarit, por lo cual cuenta con hermosos paisajes de la cosa del Pacífico, con mar, selva, pueblitos costeros y destinos playeros en todo su recorrido, perfecto para disfrutar en familia o con amigos.
Cancún-Tulum: si no te es suficiente con las atracciones turísticas que ofrecen estos dos destinos, el camino entre ellas tiene muchas más joyas para disfrutar, con playas hermosas, ruinas mayas, cenotes, lagunas y más.
Sierra Gorda: Se encuentra en Querétaro y ofrece un hermoso paisaje montañoso con bosques y una zona semidesértica. También en su camino se encuentra la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, donde se encuentran atractivos destinos naturales como el Sótano de Barro o la Cascada El Chuveje.
Ahora que ya conoces algunas de las carreteras más bellas de México, puedes explorar la que más te atraiga y planear un viaje por carretera inolvidable.