Una verdadera belleza es la flor de Nochebuena, sus hojas que se pintan de rojo en esta temporada y es usada en infinidad de hogares para Navidad. Si te gusta esta planta aquí te decimos cómo puedes hacer que tu nochebuena dure para todo el año.
¿Qué es la nochebuena?
La Euphorbia pulcherrima, mejor conocida por todos como flor de pascua, flor de Nochebuena, o flor de Navidad -entre otros nombres-, es una especie de la familia Euphorbiaceae y es nativa de México.
Te podría interesar
Muchas personas tiene la creencia de que esta hermosa planta solamente tiene vida en la temporada navideña, pero no es así, esta puede vivir muchos años y convertirse en un vistoso arbusto de vibrantes hojas rojas.
Riego
Se riega relativamente poco, dos veces por semana y cuando su tierra esté completamente seca, el agua puede aumentar en verano y durante su floración, pero siempre evitando los encharcamientos.
Temperatura
La temperatura que le agrada a la Nochebuena es de 15 y 25 grados y deberá ser en un lugar con ventilación, pero alejada de las fuertes corrientes de aire.
Iluminación o sol
Esta planta necesita sol, pero de preferencia no directo y menos en temporada de verano, aunque una de sus peculiaridades es que se adapta.
El abono
El prmero abono que le debes colocar a tu Nochebuena debe ser en febrero-marzo (abono de crecimiento) y en octubre-noviembre, con un abono específico de floración. Periódicamente, podrás colocar también fertilizante que contenga nitrógeno, pero que no tenga ureas.
Trasplante
Es recomendable que liego de que pasen las fiestas navideñas la plantista sea llevada a un jardín o un lugar meas espacioso, esto le permitirá crecer y si logras mantenerla a salvo, podría alcanzar los 5 metros.
Poda
En febrero, cuando las hojas empiecen a tornarse de nuevo de color verde, deberá podarse hasta quedar en una altura de 20 centímetros. Esto no debe preocuparte, ya que en un mes empezarán a aparecer retoños y estará lista de nuevo para la siguiente Navidad.
Así es cómo puedes hacer que tu Nochebuena dure para todo el año y con algo de suerte lograr que se convierta en un árbol que cada Navidad 'ilumine' tu hogar.