En un terrible caso, un estudiante agredió a un conserje escolar, el cual quedó ciego de su ojo izquierdo al recibir el disparo a quemarropa de una pistola de aire.
Los hechos fueron registrados en la escuela primaria "Valentín Gómez Farias", ubicada en el municipio de Lerdo, Durango donde el trabajador, Eder Moisés García, se encontraba laborando en la escuela alrededor de las 9:30 horas del pasado viernes 17 de noviembre, cuando recibió la agresión.
Te podría interesar
Fue un alumno de quinto grado, de nombre Ángel "N", quien le habló para que volteara, momento en el que accionó una pistola de aire comprimido, impactando al intendente en el ojo izquierdo. El grito de dolor fue escuchado por personal del centro educativo, quienes trasladaron rápidamente al hombre a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio.
Alrededor de las 14:30 horas se recibió el reporte médico, en el que se indicó que el conserje había recibido una lesión en la córnea como resultado del disparo con la pistola de aire comprimido. Conforme pasó el día, se confirmó que Eder Moises había perdido la vista de ese órgano.
Hasta el momento se desconoce si el menor quedó en custodia por la agresión cometida contra el conserje escolar.
Este caso nos indica lo peligrosa que puede ser un arma de este calibre, pues pese a solo disparar aire comprimido, los balines usados (plástico o metal) pueden causar mucho daño dependiendo de la distancia a la que se apliquen.