TRABAJO

¿Qué actividades labores puedo realizar con mi visa americana de turista?

A través de tu visado B1/B2 tienes la oportunidad de explorar opciones laborales en suelo estadounidense de forma completamente legal

Trabajar con visa de turista en Estados Unidos
Trabajar con visa de turista en Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Personas de todo el mundo viajan a los Estados Unidos con el fin de mejorar su estatus económico y calidad de vida, por lo que para muchos el poder trabajar en este país significa un gran logro gracias la percepción salarial y de oportunidades, también por cumplir con los trámites y requerimientos para hacerlo de forma legal suelen ser engorrosos y tardíos.

Por lo que cabe aclarar que todos aquellos que visiten Estados Unidos con visa americana de turista tienen la posibilidad de trabajar bajo ciertas condiciones que se deben de tomar en cuenta y reglas que se tienen que respetar al pie de la letra.

Al estar consciente de que es posible trabajar en Estados Unidos con visa de turista, cumpliendo con las normas y reglas, a continuación, te explicaremos las condiciones que debes de cumplir para laborar.

Con tu visado B1/B2 puedes realizar actividades turísticas y algunas acciones laborales sin ningún inconveniente, las cuales estipula el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿Qué actividades laborales puedo realizar?

Las actividades laborales permitidas por las autoridades americanas con la visa B1/B2, son las siguientes.

  1. Consultar socios de negocios
  2. Viajar asistiendo a convenciones científicas, educacionales, profesionales o de negocios, o a una conferencia con fechas específicas
  3. Ocuparse de una propiedad
  4. Realizar negociaciones de un contrato
  5. Participar en capacitaciones a corto plazo
  6. Transitar por Estados Unidos
  7. Tripulación aérea en tránsito, pero que no está en servicio (deadheading)

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos?

Con este visado, B1/B2 quienes se internen en el país solo tienen un plazo permitido de 6 meses, la cual puede extenderse a un año siempre y cuando la persona demuestre que cuenta con los recursos necesarios para permanecer en suelo estadounidense.