El Tren Maya ofrecerá la oportunidad de viajar por el sureste del país a bajo costo, con el objetivo de generar derrama económica en la Península de Yucatán, gracias al potencial turístico y arqueológico que tiene la región, y para ello cuenta con distintos tipos de trenes.
La obra recorre la Zona Maya, que comprende las entidades Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, para promover las actividades económicas en dichos lugares.
Te podría interesar
Para esto hay diferentes clases en los boletos, con precios desde 30 pesos. Cuenta con asientos individuales, dispuestos de forma tradicional, y busca ser el más eficiente para viajes sencillos.
Aun así ofrece comodidades como conexión wifi, aire acondicionado, pantallas informativas y sistema de cámaras de seguridad.
El Fonatur publicó sus tarifas a mediados del 2023, que incluyen viajes gratuitos para adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con discapacidad.
Y para el público en general los costos son: pasajeros mexicanos 60 pesos, pasajeros extranjeros 80, profesores y estudiantes con credencial vigente 30 pesos.