De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este fin de semana habrá suspensión de clases desde el viernes 17 al lunes 20 de noviembre, reanudando labores hasta el martes 21 en todas las instituciones educativas de preescolar, primaria y secundarias a nivel nacional.
El segundo “megapuente” de cuatro días sumando el fin de semana, se debe a que el viernes 17 los docentes estarán dedicados a realizar la descarga administrativa y el lunes 20 de noviembre es día feriado oficial por la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana.
Los más de 80 mil estudiantes de educación básica podrán disfrutar de un fin de semana largo para descansar o realizar actividades en familia; sin embargo, los alumnos que participan en el tradicional desfile, sí tendrán que levantarse muy temprano el domingo para el evento cívico, deportivo y militar.
ÚLTIMO PUENTE
A sólo tres días de haber regresado a las aulas, niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, volverán a tener un receso de tres días, en esta ocasión por ser el último viernes de mes, día en el que se lleva a cabo la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), programada en el calendario escolar para el 24 de noviembre.
El mes en curso, ha sido en el que por diversas festividades, días de asueto, más descarga administrativa y CTE, han dado como resultado los llamados “puentes” más largos del ciclo escolar que tanto disfrutan los estudiantes, principalmente de nivel básico.