Jesús Ociel Baena recibió una sentida y dolorosa despedida en su natal Saltillo, Coahuila. El Magistrade reunió a toda su familia, a excompañeros y muchos amigos en la capital coahuilense, quienes lloraron su partida entre globos de colores de la bandera LGBTTTIQ+.
Desde ayer en la funeraria, en la capilla La Esperanza, el cuerpo del Magistrade fue acompañado por una gran cantidad de arreglos florales, así como banderas de la comunidad con la que siempre se identificó además de varias fotografías.
Te podría interesar
Durante el entierro se hizo un pase de lista no binario en el Panteón Santo Cristo, decenas de personas se reunieron para darle el último adiós a Ociel, quien fue asesinado el pasado lunes en su casa en Aguascalientes.
Flores multicolores fueron arrojadas al ataúd, que ya se encontraba al fondo de la tumba abierta.
Algunos niños de la familia Baena colocaron sus manos sobre el concreto fresco que sellaba la tumba. Entonces, el padre del Magistrade lanzó un conmovedor mensaje a los presentes.
"Gracias por sus muestras de amor y amistad para nuestro hijo... Agradecemos que nos hayan acompañado hasta la última morada de mi querido hijo Jesús Ociel, muchas gracias por sus muestras de cariño", expresó.