AUTOMOTRIZ

Estas son las camionetas que menos gastan gasolina en 2023

Debido a su motor, este tipo de vehículos motorizados consumen más combustible, sin embargo, hay opciones con un alto grado de eficiencia en ciudad o carretera

¡Ahorra en gasolina! Estas camionetas son las más eficientes de 2023
¡Ahorra en gasolina! Estas camionetas son las más eficientes de 2023 Créditos: Foto: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Si estás en búsqueda de una camioneta, checa estas opciones, pues son las mejores del mercado y ofrecen un rendimiento óptimo con respecto a la gasolina. En caso de querer un auto, debes evitar estos modelos.

Cabe aclarar que las camionetas consumen más combustible debido a su motor y energía que necesitan para moverse. No obstante, hay alternativas que tienen un ahorro notable y son las siguientes:

Chevrolet Groove

Este vehículo tiene un promedio de consumo de gasolina de 16.9 kilómetros por litro en ciudades y 24.7 kilómetros por litro en carretera. Su conducción es bastante económica considerando que es una camioneta amplia. Con un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros, tecnología al interior y techo panorámico, la Chevrolet Groove se cotiza desde 375,900 pesos, de acuerdo con la página oficial de la fábrica automotriz.

Ford Edge

Un proyecto de una clásica marca del sector. Cuenta con un motor de cuatro cilindros para un rendimiento envidiable de 11.7 kilómetros por litro en condiciones urbanas y 17.8 kilómetros por litro en carretera. De acuerdo con el sitio oficial de Ford, la versión 2024 de esta SUV, con toda la tecnología equipada, tiene un valor a partir de 984,000 pesos mexicanos

Suzuki S-Cross

Esta poderosa máquina tiene un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros y logra un promedio de consumo de 15.7 kilómetros por litro en ciudad y 22 kilómetros por litro en autopista. Sin lugar a dudas, una camioneta con mucha potencia. La elegante camioneta tiene un costo inicial de 554.990 pesos mexicanos.

Suzuki Vitara

Otro equipo de la marca de origen coreano. En este caso, su rango es de 15.2 kilómetros por litro en ciudad y 21.2 kilómetros por litro en autopista, apenas debajo del ejemplo anterior. Su precio inicial es de 514,990 pesos mexicanos.