Buenas noticias para todos aquellos que tengan autos chocolate coreanos, pues a partir del primero de diciembre ciertas marcas con prestigio a nivel internacional podrán ser elegibles para su regularización, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos para su legalización y circulación en México.
Cabe señalar que en el decreto original todos aquellos vehículos que iniciaban con letra los dejaron fuera de dicho programa, afectando a miles de propietarios de estos carros quienes no fueron tomados en cuenta, por lo cual las autoridades federales decidieron incluirlos.
Te podría interesar
- Repuve
Autos chocolate japoneses que más buscan para regularizar
- Importación temporal de vehículos de procedencia extranjera
Autos chocolate japoneses, coreanos y europeos: así deben ser los títulos para ser aceptados
- Repuve
Autos chocolate, ¿habrá regularización después de 2023 en Tamaulipas? Esto se sabe
Autos chocolate coreanos que podrá regularizarse
De acuerdo a las modificaciones de la ley vigente válida hasta diciembre 31 de 2023, los vehículos de procedencia extranjera que ahora ya fueron considerados para importar a bajo costo, son los provenientes de países como Japón, Corea y Alemania.
En lo que respecta a los vehículos coreanos beneficiados destacan marcas como Hyundai y KIA, también se beneficiarán de esta actualización en el decreto. Los modelos ensamblados fuera de Estados Unidos y Canadá que inicien con las letras designadas podrán ahora ser regularizados en México.
Hay que tener presente que aunque exista esta flexibilidad en las normas de importación, dicho trámite de regulación está sujeto a al cumplimiento de los requisitos marcados en la ley.
El anuncio de los modelos ensamblados fuera de Estados Unidos y Canadá que inicien con las letras designadas y que ya podrán ser regularizadas en México, fue una noticia excelente para los dueños de estas unidades motrices.
Con esta modificación en el decreto, los propietarios de autos chocolate coreanos que presentaban impedimentos para regularizar sus vehículos ya no tendrán que preocuparse por el destino de sus unidades.