Día de despedida para la gente de la ciudad de Monterrey, de un personaje muy entrañable en la comunidad regiomontana: el arquitecto Héctor Benavides, quien el lunes falleció a los 82 años.
El ya icónico periodista, y conductor de noticieros más famoso en el norte de México, recibió homenajes de cuerpo presente, tanto en la empresa en la que laboró por varias décadas; así como en la Catedral de Monterrey, lugar al que acudió una gran cantidad de personas a despedirlo con una misa.
Amigos y familiares despidieron al “Arqui” con aplausos y porras, en las afueras de la Catedral.
Horas antes, el cuerpo del comunicador fue velado en las Capillas del Carmen, donde familiares, directivos de la empresa Multimedios, amigos y público en general se hicieron presentes en los servicios funerarios.
"Los llevo en el corazón", había dicho Benavides en su última aparición en televisión, hace apenas unos días; entonces habló con voz entrecortada, en entrevista con su compañera María Julia Lafuente para el noticiero Telediario Mediodía, en el canal 6.
Uno de sus hijos, Juan Carlos Benavides, recordó algunas de las últimas palabras del “Arqui”.
Estoy contento, estoy feliz, estoy muy agradecido, me voy en paz
Aunque sus estudios fueron de arquitectura, eso lo hizo por complacer a sus padres, pero su corazón estaba en el periodismo.
A los medios de comunicación les dedicó 63 años de su vida, inició en 1960, fue animador infantil, conductor de noticieros, cronista de lucha libre y director de programación de radio.
Benavides fue una persona muy querida en Nuevo León, quienes lo conocieron coinciden en que era un hombre con mucho don de gente, que no dudó en ejercer el periodismo para ayudar a la gente más necesitada.